Facebook Twitter Rss

Mueller renuncia como fiscal especial de EU tras informe sobre Rusia

El fiscal especial anunció hoy que dejará su puesto en el Departamento de Justicia tras concluir su reporte sobre la trama rusa en las elecciones de 2016.





29 de Mayo de 2019 a las 09:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159687_thumb_robert-mueller-afp_0_45_1024_637

El fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, anunció hoy que dejará su puesto en el Departamento de Justicia tras concluir su reporte sobre la trama rusa en las elecciones de 2016.

Fiel a su perfil discreto, el ex jefe del FBI, que en marzo entregó un informe escrito sobre la pesquisa -cuyas conclusiones involucran al presidente Donald Trump en posible obstrucción de la justicia-, no se había expresado públicamente desde entonces.

Rompiendo un silencio de dos años acerca de su investigación sobre los vínculos entre Rusia y el equipo de campaña de Donald Trump, Mueller anunció que renunciará al Departamento de Justicia para que pueda "volver a la vida pública".

El fiscal hizo el anuncio en sus primeras declaraciones públicas desde su designación hace dos años a cargo de la investigación.

Mueller ha estado en la nómina del Departamento de Justicia desde que concluyó formalmente su investigación en marzo. El mes pasado, el secretario de Justicia, William Barr, publicó una versión expurgada del informe sobre Rusia. ​

Un responsable de la Casa Blanca precisó que la presidencia "había sido informada" la noche del martes del pronunciamiento del fiscal.

En su informe, un documento de más de 400 páginas redactado tras 22 meses de investigación sobre la intromisión rusa en la elección de 2016, Mueller concluyó que no había pruebas de colusión entre la campaña de Trump y Moscú.



(Milenio)