Facebook Twitter Rss

Orden de captura contra Lozoya no es por Odebrecht, dice fiscal Gertz Manero

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que la detención de Alonso Ancira y la orden de aprehensión contra el ex director de Pemex no están relacionadas con el caso Odebrecht.





29 de Mayo de 2019 a las 12:09 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159732_thumb_emilio-lozoya-ex-director-de-1_0_4_631_392

La orden de aprehensión contra Emilio Lozoya y la detención de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, no están relacionadas con el caso Odebrecht, dijo el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Explicó que las órdenes de aprehensión contra el empresario y el ex director de Pemex se derivan de una denuncia que presentó la empresa petrolera en marzo por la venta de una planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

"No tuvo nada que ver", dijo el Gertz Manero en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

- ¿Estamos hablando del caso de la planta de fertilizantes; por lo pronto el caso Odebrecht no tiene nada que ver?, se le cuestionó.

- No tiene nada que ver, forma parte de toda esa situación que se vino acumulando desde la administración pasada, que era a lo que se refería el Presidnete, y no solamente tenemos éste, tenemos varios casos, explicó el fiscal.

Gertz Manero dijo que al ex director de Pemex se le acusa del delito contenido en el artículo 401 del Código Penal, es decir, se trata de "uso de fondos a través del sistema financiero que son de carácter ilícito para beneficio propio o de terceros".

Dijo que se trata de parte de toda la investigación, "pero no es de ninguna manera su fin".



(Milenio)