Facebook Twitter Rss

Preocupa más inmobilización de mercancías que multas de Profeco: industriales

El organismo aseguró que respete el marco normativo en todas las áreas en beneficio del consumidor.





29 de Mayo de 2019 a las 16:58 hrs -- Centinela Digital
Images_159763_thumb_la-ingesta-del-lacteo-esta_0_17_777_484

Ante las medidas que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pueda tomar en contra de productos que no cumplan con la ley, a los industriales preocupa más que las mercancías sean inmovilizadas a las multas que deba pagar, aseguró la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).

En el marco del Día Mundial de la Leche, el presidente del organismo Miguel Ángel García Paredes señaló que la cámara que dirige siempre va a pugnar por que se respete el marco normativo en todas las áreas en beneficio del consumidor.

"No es una condición el hecho de que Profeco tenga capacidades fiscales que cambie el sentido de cumplimiento de la industria en el marco jurídico, (la procuraduría) siempre ha tenido facultades como inmovilizar productos en punto de venta; a la industria le preocupa más una situación de ésta, que una multa que puede pagarse al final", aseguró.

García Paredes sostuvo que si alguna autoridad estima que hay algún producto o marca que estén más allá de la normativa, "tiene los canales para establecer con las empresas los métodos de comunicación y, en su caso, sanción".

"Nosotros no tenemos como función revisar a priori o de manera unilateral el cumplimiento de la industria respecto de la normatividad. El sector público tiene los alcances para acercarse con los que estén fuera del marco jurídico y que cumplan con la ley", afirmó.

El titular de la Canilec, indicó que en 2018 México produjo 12 mil millones de litros de leche; además, en la última década este sector crece 1.7 por ciento anual.


(Milenio)