Facebook Twitter Rss

En Reforma, encapuchados irrumpen marcha por desaparecidos

Activistas, campesinos y colectivos de personas desaparecidas se dirigen al Zócalo, pero personas ajenas a esta movilización realizaron pintas en varios locales ubicados en esta avenida.





30 de Mayo de 2019 a las 11:36 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_159832_thumb_personas-encapuchadas-pintaron-locales-reforma_0_24_1090_679

Personas encapuchadas irrumpieron una marcha en Reforma encabezada por activistas, campesinos y colectivos de personas desaparecidas.

Los manifestantes se dirigen al Zócalo de la Ciudad de México, pero personas ajenas a esta movilización realizaron pintas en varios locales ubicados en esta avenida.

En tanto, los familiares de las personas desaparecidas decidieron continuar de manera pacífica con rumbo a la Plaza de la Constitución.

Exigen al gobierno federal que atienda los casos de desaparición forzada en México, así como la libertad de todos los presos políticos y trazar una ruta para la firma de acuerdos de paz.

Margarita Cruz Sánchez, originaria de Oaxaca, mencionó que su hermano desapreció en mayo del 2007 y hasta ahora “no hay indicios, por el momento no tenemos ninguna respuesta, por eso es que estamos aquí, por el momento son varios compañeros que desaparecieron en el 2007”.

Detalló que no han obtenido respuestas por parte de autoridades federales a pesar de que mantienen un campamento frente a Palacio Nacional.

“Lo que queremos justicia, su aparición inmediata, no solamente de Gabriel Alberto, Edmundo, Virginia y Daniela, hay varios compañeros y pedimos el total y general de todas las desapariciones forzadas que habido en el país”, añadió.



(Milenio)