Facebook Twitter Rss

Google Maps te avisa en dónde hay radares de velocidad

Google informó que ahora su aplicación para Android e iOs te alertará sobre la ubicación de los radares de velocidad.





31 de Mayo de 2019 a las 17:36 hrs -- Eduardo Castillo
Images_159988_thumb_las-fotocivicas-sustituyen-al-programa_0_25_740_460

Google Maps introdujo una nueva función en su aplicación para Android, la cual avisa a los usuarios la ubicación de los radares de velocidad, tanto fijos como móviles, en las rutas en coche. Los mismos usuarios se encargan de reportar su posición.

La aplicación ya cuenta con la utilidad de ubicar los radares en las rutas indicadas, una función con la que ya contaban aplicaciones como Waze, que también pertenece a Google, y que Maps ya había añadido en algunos países desde principios de año como Estados Unidos.

Según ha confirmado la empresa a TechCrunch en México esta funcionalidad ya está disponible en 40 países distintos junto a Australia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India entre otros.

Google confirmó a Europa Press esta función, en la que "los usuarios de Android pueden reportar radares de velocidad móviles mientras que los usuarios de iOS podrán ver estos informes". Sin embargo, estos últimos aún no pueden reportarlo aunque la empresa aseguró que está "trabajando en ello".

Es bastante sencillo; al introducir el destino del viaje, Google Maps calcula la ruta más rápida y una serie de rutas alternativas y, ahora, además de ubicar las zonas de más trafico o en obras, también localiza e indica en el mapa los radares fijos o móviles presentes en las distintas rutas.

Los radares están indicados en la aplicación con un icono amarillo de una cámara en la localización aproximada. Además, al circular en el coche con la aplicación de navegación activa siguiendo la ruta indicada, la app emite avisos sonoros y visuales ante la aproximación a un radar.

Debido a que los radares móviles van cambiando de lugar geográfico, la aplicación también indica la última vez que se ha verificado la ubicación de la cámara para que el usuario pueda considerar la credibilidad del aviso. La verificación se lleva a cabo a través de una herramienta de votación rápida para garantizar la precisión.


(Milenio)