Facebook Twitter Rss

'Chernobyl' usó sonidos de una planta eléctrica inactiva

Los sonidos que se aprecian en Chernobyl fueron grabados en una planta eléctrica abandonada.





05 de Junio de 2019 a las 09:45 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_160256_thumb_chernobyl-sonidos-planta-electrica-inactiva_0_407_1080_672

Chernobyl muestra los efectos de uno de los peores desastres nucleares de la historia y para poder transmitir realismo al televidente, HBO utilizó en su ambientación sonidos reales de una planta eléctrica abandonada.

La encargada de la banda sonora de la mini serie fue la chelista islandesa Hildur Guðnadóttir, quien hace poco reveló que acudió junto a su productor a las instalaciones de la planta eléctrica abandonada para grabar sonidos que se incluyeron en los episodios.

En su cuenta de Facebook, la chelista compartió su experiencia al grabar los audios que le dan el tono sombrío a la producción.

“Ha sido increíble. El viaje musical comenzó cuando Chris Watson, Sam Slater y yo viajamos a Lituania para grabar sonidos en la central eléctrica fuera de servicio en donde se filmó una parte de la serie”, escribió el Facebook.

La encargada de la banda sonora continúa diciendo que su estancia la ayudó a comprender el horror que la gente vivió el día del accidente y que tras varios meses de trabajo lograron extraer y editar los audios que se incluyeron en la serie.

“Logramos encontrar tesoros, todo ese material auditivo, pudimos extraer los sonidos más delicados de puertas, bombas, salas de reactores, salas de turbinas”, detalló.



(Milenio)