Facebook Twitter Rss

Tenemos todos los elementos para demostrar legalidad de Santa Lucía: SCT

Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, aseguró que la autorización de impacto ambiental está en proceso y que al tenerla “el fondo del amparo se cae”.





05 de Junio de 2019 a las 11:06 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_160288_thumb_javier-jimenez-espriu-secretario-comunicaciones-4_0_46_1082_673

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que cuentan con todos los elementos “para demostrar la legalidad de lo que estamos haciendo” en las obras de Santa Lucía, pues la autorización de impacto ambiental está en proceso y al tenerla “el fondo del amparo se cae”.

“Si hay alguna situación ante un juez, plantearemos ante un juez los asuntos que tengan esas suspensiones. Se presentó la Manifestación de Impacto Ambiental, está en la Semarnat, lo están analizando y nos dijeron desde un principio y así se avisó a ustedes mismos, nos habían dicho que alrededor de finales de junio estaría ya lista la manifestación ambiental.

“Es un amparo que pretende la suspensión de obras que no están iniciadas, no tiene por qué suspenderse algo que no se ha iniciado. El amparo, me imagino que se trata de decir si no hay las respuestas de Semarnat y la manifestación de impacto ambiental, no pueden construir, en la cual estamos totalmente de acuerdo. En el caso que tengamos las autorizaciones de Semarnat, creo que el fondo del amparo se cae”.

El funcionario comentó que esperan contar con el permiso a finales de este mes, mientras que los estudios aeronáuticos pendientes tardarán hasta seis meses y también está en proceso el diseño de la arquitectura del espacio aéreo.

Espriú indicó que las obras ni siquiera han iniciado, pues la colocación de la primera piedra fue simbólica y se dijo confiado a que una vez que éstas inicien no existan motivos para suspenderlas, pues “tenemos todos los elementos para demostrar la legalidad de lo que estamos haciendo”.

Sobre los restos fósiles encontrados en la zona, dijo que respetarán las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero consideró que “siempre rescataremos los temas adecuados pero no habrá ninguna afectación”.



(Milenio)