Facebook Twitter Rss

Juez frena construcción de aeropuerto en Santa Lucía

Un tribunal federal ordenó la suspensión de los trabajos hasta que el gobierno compruebe que cuenta con las autorizaciones necesarias.





07 de Junio de 2019 a las 15:32 hrs -- Centinela Digital
Images_160555_thumb_alrededores-base-militar-pretenden-construir_0_28_640_399

Un juez federal concedió la suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía en beneficio de los pobladores del municipio de Zumpango, Estado de México, que promovieron un amparo contra esta obra.

Concedida por el Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México, la suspensión exige las autorizaciones necesarias que demuestren que el proyecto no afectará el medio ambiente ni el patrimonio cultural, sea arqueológico, histórico o palentológico, del sitio.

La medida puede ser impugnada por los interesados ante un Tribunal Colegiado a través de un recurso de revisión.

Ésta es la segunda resolución judicial que ordena la suspensión de esta obra; la primera se dio a conocer la semana pasada en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, mediante un juicio también promovido por los pobladores.

El colectivo está integrado por organizaciones no gubernamentales, abogados, pilotos aviadores, así como pobladores de Texcoco y Santa Lucía; en conjunto han presentado 147 juicios de amparo individuales con el propósito de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del aeropuerto de Texcoco y asegure que el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos ambientales y culturales requeridos.


(Milenio)