Facebook Twitter Rss

México y EU celebran acuerdo para quitar aranceles

José Antonio Meade, Mike Pompeo y el ex presidente Felipe Calderón, fueron algunos de los que se pronunciaron tras conocer el acuerdo entre ambos países.





08 de Junio de 2019 a las 09:53 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_160592_thumb_noche-mexico-unidos-alcanzaron-frenar_0_23_1024_637

Tras conocerse el acuerdo que alcanzó México con Estados Unidos para no aplicar los aranceles a productos mexicanos, en represalia por no detener el flujo migratorio a la frontera, funcionarios mexicanos y estadunidenses festejaron.

José Antonio Meade

El ex candidato presidencial destacó en Twitter el mérito de las negociaciones encabezadas por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Martí Batres

El presidente del Senado dijo en MILENIO Televisión que el acuerdo es tranquilizador y un buen anuncio para la economía nacional.

"Es de los temas más interesantes desde nuestro punto de vista, no es con la fuerza, sino con política", señaló.

Marko Cortés

El presidente nacional del PAN dijo que aunque el acuerdo alcanzado con Estados Unidos es positivo, el gobierno federal debe explicar las condiciones con las que se llegó al trato.

"Negociar es construir, y parece que se negoció con la espada desenvainada. Hay que reconocer que es positivo que México y nuestros productos no tengan aranceles, pero la forma del diálogo fue lastimada, sin respetar la soberanía y la dignidad en la conversación, y con eso el gobierno debe explicar los términos del acuerdo", declaró en entrevista.

Mike Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, agradeció la canciller Marcelo Ebrard por "sus arduos esfuerzos" para negociar sobre un problema compartido como es la migración.

Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección ciudadana aplaudió en Twitter la prudencia y persistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el diálogo y el rechazo a la confrontación con Estados Unidos.

Yeidckol Polevnsky

La presidenta nacional de Morena se dijo contenta por el acuerdo alcanzado y reconoció el trabajo de la delegación mexicana, encabezada por Marcelo Ebrard en Washington.

"Creo que permitieron que se llegara a un acuerdo, porque (los aranceles) le harían un daño muy importante a México y Estados Unidos, creo que la propuesta del presidente López Obrador es importante, porque hay que resolver los problemas de origen", declaró en entrevista.

Felipe Calderón

El ex presidente Felipe Calderón pidió al gobierno federal que informe los detalles del acuerdo que se estableció con Estados Unidos.

"Es importante que el gobierno de México informe puntualmente lo que negoció... ¿quién dicta la política migratoria de México? ¿Qué fue lo que acordaron? ¿Qué tiene eso que ver con el comercio", escribió en Twitter.




(Milenio)