Facebook Twitter Rss

Conade, sin recursos para el Centro Deportivo Olímpico Mexicano: Ana Guevara

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dijo que el organismo no cuenta con la solvencia económica para evitar el cierre de las instalaciones donde entrenan miles de atletas.





08 de Junio de 2019 a las 10:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_160621_thumb_ana-gabriela-guevara-imago-3_0_21_977_608

Ana Gabriela Guevara, titular la la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo que actualmente el organismo no tendría la capacidad económica para poder solventar las necesidades del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

"Actualmente nosotros no tenemos una solvencia económica en la Conade para derogar ese gasto de 90 millones.

El presupuesto vía SEP es liberado mes con mes y así no podemos dar ese recurso como lo solicitan", dijo Guevara a la periodista Azucena Uresti en entrevista para Radio Fórmula. En este sentido, la titular de la Conade, aseguró que -en caso de que el CDOM- cierre sus puertas- los atletas serían alojados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

"Sí cierra el CDOM será lamentable, pero no nos ha dado resultados al 100 por ciento. Nosotros tenemos las condiciones para alojar a los atletas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento", recalcó.

Agregó que aún podría haber una posibilidad de salvar las instalaciones deportivas, pero sería la Secretaría de Educación Pública, puesto que determina cómo se reparte y se gasta el presupuesto.

"Podríamos buscar una salvación del CDOM; sin embargo, eso sería verlo con la SEP y el Consejo, ellos determinan en qué se gasta y cómo".

Previo a la entrevista con Ana Gabriela Guevara, Carlos Padilla dijo en el mismo espacio que el CDOM cerraría sus puertas a fines de junio en caso de que no se liquiden los 90 millones de pesos.

"Sí sigue así, después de los Juegos Panamericanos, tendríamos que cerrar la villa en la que se alojan los deportistas de alto rendimiento, los seleccionados nacionales", dijo.



(Milenio)