Facebook Twitter Rss

Nos duelen mucho estos casos: AMLO sobre la muerte del estudiante Norberto Ronquillo

El cuerpo del alumno de la Universidad del Pedregal fue encontrado la madrugada de este lunes en Xochimilco, confirmó la Procuraduría capitalina.





10 de Junio de 2019 a las 08:50 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_160654_thumb_7e712eefe01560176703_standard_desktop_medium_retina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que casos como el del estudiante Norberto Ronquillo, que fue encontrado sin vida esta madrugada en Xochimilco, "duelen mucho" y que el Gobierno aún tiene pendiente garantizar la paz en el país.

"Estamos trabajando, es una asignatura pendiente garantizar la paz en el país y la Ciudad de México. Estamos ocupados y preocupados. Lamentamos mucho estos casos, nos duelen, lo digo de manera sincera", comentó López Obrador en su conferencia mañanera.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó que la madrugada de este lunes fue encontrado el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado el pasado martes 4 de junio cuando se dirigía a casa después de terminar sus clases.

La Universidad del Pedregal informó la semana pasada que Norberto Ronquillo partió de las instalaciones del plantel la noche del 4 de junio, sin especificar la hora, y avisó a su novia que se dirigía a su casa.

Los familiares del estudiante recibieron una llamada en la que se les exigió dinero, que posteriormente fue entregado a los supuestos secuestradores.

La PGJ añadió en su cuenta de Twitter que "brinda todo el apoyo a familiares del joven estudiante, y se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables ".



(El Financiero)