Facebook Twitter Rss

¡Ahora sí! Arranca programa para condonar deudas de CFE en Tabasco

La CFE inició la recepción de documentos a usuarios de los 17 municipios de la entidad que buscan ser beneficiarios del programa 'Adiós a tu deuda'.





10 de Junio de 2019 a las 12:22 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_160729_thumb_usuarios-formaron-oficinas-cfe-mariel

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó la recepción de documentos de usuarios con adeudos históricos de los 17 municipios de Tabasco que quieran ser beneficiarios del programa Adiós a tu deuda, con el que se firmará un nuevo contrato.

La entrada en vigor del convenio entre la CFE y el gobierno del estado se pospuso una semana, luego que el pasado 3 de junio por una falla en el sistema, de acuerdo a autoridades estatales, no pudo arrancar.

En las afueras de las oficinas de Ignacio Allende y Pedro C. Colorado, en Villahermosa, se observaba una fila de usuarios con sus documentos solicitados, aunque luego de ser atendida, Carmen Campos señaló que no pudo concretar el trámite porque le dijeron que debía pagar un finiquito y no llevaba dinero, sólo los documentos solicitados.

De acuerdo al gobernador Adán Augusto López Hernández, habrá unas 70 cajas de atención en las oficinas de la CFE y, en próximos días, se pondrán a disposición módulos itinerantes a cargo de la empresa.

En entrevista, comentó que para quienes estaban al corriente de sus pagos, se reflejará en sus facturas de consumo el cobro con la tarifa 1F, que entró en vigor el 1 de junio.

En el caso de quienes tienen adeudos, comentó que el “borrón y cuenta nueva” es a partir de hoy, pero tendrán que pagar lo que hayan consumido desde el inicio de junio con la anterior tarifa hasta el momento en que firmen su nuevo contrato y, a partir de allí, ya se les aplicará la nueva tarifa 1F.

Será el personal de la CFE el encargado de operar que haya eficiencia en los trabajos derivados del convenio con la empresa, puntualizó.

El pasado 14 de mayo, el mandatario anunció el contenido del acuerdo para cancelar alrededor de 11 mil millones de pesos de deuda histórica, que se remonta desde 1995 mediante la llamada “resistencia civil”, a fin de regularizar a los usuarios y todos comiencen a pagar sus consumos.



(Milenio)