Facebook Twitter Rss

Pide Blanca Gámez al Legislativo modificar el código penal en materia de feminicidios

Lo que se refiere a los presuntos delitos de feminicidios perpetrados en el primer trimestre de 2019 en los estados; Veracruz encabeza la lista con 46





10 de Junio de 2019 a las 14:46 hrs -- Ángel Enríquez
Images_160747_thumb_blanca

La diputada por Acción Nacional (PAN), Blanca Gámez Gutiérrez, solicitó durante la diputación permanente reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del artículo 126 bis del Código Penal del Estado, en materia de feminicidios.

Durante su intervención la legisladora, comentó que Chihuahua fue el último estado de la república mexicana en tipificar el feminicidio, el artículo que se aplicaba con anterioridad en los casos de feminicidio era el 126 del Código Penal que establece una penalidad agravada cuando la víctima del delito de homicidio sea del sexo femenino.

En este sentido, detalló que por lo que se refiere a los presuntos delitos de feminicidios perpetrados en el primer trimestre de 2019 en los estados; Veracruz encabeza la lista con 46, le sigue México con 21, en tercer lugar aparece Sonora con 20, en cuarto lugar Puebla con 15, en quinto lugar Nuevo León con 13 y Chihuahua empata el sexto lugar con Jalisco con 8. Al hacer el conteo por cada 100 mil mujeres Sonora se posiciona en primer lugar, Veracruz en segundo, Tabasco en tercero, Morelos en cuarto lugar, Coahuila en quinto y Chihuahua en el sexto.

Razón por la cual, aseguró que se considerará como feminicidio a aquella persona que prive de la vida a una mujer por razones de género, además de dejar claro que se considerará que existe razón de género.