Facebook Twitter Rss

Buenos hábitos alimenticios pueden mejorar la calidad de vida

La experta Deisy Calderón aseguró que ser saludable no se trata de hacer dietas extremas, rutinas de ejercicio rigurosas y suplementos engañosos.





10 de Junio de 2019 a las 15:17 hrs -- Centinela Digital
Images_160755_thumb_necesitan-dietas-extremas-rutinas-rigurosos_0_0_413_257

La experta en salud y fitness, Deisy Calderón, comentó que los factores que impactan de manera positiva la salud física y emocional son principalmente la buena alimentación y el ejercicio físico, pues esto va creando un hábito para mejorar la calidad de vida.

Además, señaló que existe un porcentaje importante de personas con obesidad, pues según el informe del estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo durante 2018, el número de personas mayores de 18 años con obesidad en México pasó de 20.5 millones en el 2012 a 24.3 millones en el 2016.

“Ser saludable no se trata de hacer dietas extremas, rutinas de ejercicio rigurosas y suplementos engañosos con los que te sientas estresado; al final del día, es tener un balance de tu estado físico y mental para establecer objetivos reales y tomar decisiones saludables”, aseguró la experta Deisy Calderón.

Por otra parte, la experta señaló que las personas menos interesadas en llevar una vida saludable tienden a padecer más enfermedades, pues el ritmo de vida que llevan no los beneficia, a lo que ella sugiere mejorar principalmente los hábitos alimenticios.

Finalmente, Deisy Calderón expresó que otro de los beneficios de llevar un estilo de vida saludable es el aumento de autoestima en las personas, pues mientras su calidad de vida sea sana, las personas se sentirán mejor física y mentalmente.


(Milenio)