Facebook Twitter Rss

Rescatan 3 cuerpos en El Paso sobre drenaje cercano a la frontera con México

Los tres cuerpos fueron encontrados durante la madrugada del lunes atrapados en la rejilla de un túnel de desagüe sobre los límites con Cd. Juárez.





10 de Junio de 2019 a las 16:10 hrs -- Centinela Digital
Images_160767_thumb_cuerpos-encontrados-escasos-metros-frontera_0_45_1024_637

Tres cuerpos sin vida atascados en un drenaje pluvial en El Paso, Texas, fueron recuperados este lunes cercano a la frontera entre Estados Unidos y México, informaron las autoridades locales.

La policía de El Paso confirmó que los cadáveres son de tres hombres adultos aún sin identificar, que al parecer quedaron atrapados en la rejilla de un túnel de desagüe, cerca de la carretera fronteriza que lleva el nombre del líder sindicalista César Chávez.

Enrique Dueñas-Aguilar, del Departamento de Bomberos de El Paso, informó que la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontró los cuerpos la madrugada y llamó a los bomberos para que ayudaran a retirar la rejilla donde estaban atascados.

Dueñas-Aguilar dijo que la CBP solicitó un equipo para el rescate de los cuerpos alrededor de las 05:00 horas, después de recibir una llamada de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Estos últimos fueron alertados por un mal olor y sospecharon que había varios cadáveres en descomposición cerca del área.

Un vocero de la policía dijo a medios locales que el túnel, que corre paralelo al Río Bravo, está ubicado al sur de la valla fronteriza y a lo largo de circunvalación Loop 375, que rodea la ciudad de El Paso.

Inicialmente, la policía creía que el olor provenía del canal de agua, pero más tarde descubrieron a los tres hombres detrás de una rejilla cerrada que pertenece a la empresa El Paso Water.

Dueñas-Aguilar apuntó que los bomberos ayudaron a la "recuperación" de las personas aún no identificadas, extrayéndolas de un drenaje cercano a la Escuela Primaria Cedar Grove.

Al menos 20 equipos, entre Policía, Bomberos, Patrulla Fronteriza y la Unidad de Crímenes contra Personas estaban en escena, agregó el portavoz de los Bomberos.

La CBP señaló por su parte que la Policía de El Paso se hará cargo de la investigación para verificar la causa de la muerte de los tres hombres.

Por lo pronto, la Unidad de Delitos contra Personas se encuentra en la escena investigando si algún otro cuerpo podría estar atascado en el sistema pluvial.


(Milenio)