Facebook Twitter Rss

Abierta convocatoria de la Paralimpiada Municipal para personas con discapacidad

La convocatoria contempla 10 disciplinas de deporte adaptado





11 de Junio de 2019 a las 13:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_160883_thumb_unnamed

El Gobierno Municipal de Chihuahua invita a todas las personas con discapacidad entre 12 y 21 años de edad, a participar en el proceso clasificatorio de la Paralimpiada Municipal de este año, que se celebrará los días 21 y 22 de junio con la apertura de participación de 10 disciplinas adaptadas.

Los deportes adaptados en los que podrán calificar son: Para-Atletismo, Básquetbol, Danza Deportiva, Para-Ciclismo, Gol Bol, Para-Natación, Para-Powerlifting y Tenis de mesa. Cada uno de estos deportes considera los siguientes tipos de discapacidad en las categorías en las que se puede participar: discapacidad motriz, discapacidad visual (ciegos o baja visión), discapacidad intelectual y discapacidad auditiva.

El director Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos dio a conocer que a través de la subdirección de Deporte Adaptado se convocan a los ciudadanos chihuahuenses para que participen en la etapa municipal con carácter selectivo a la etapa estatal de la Paralimpiada Nacional 2019.

En las categorías que podrán participar será la Juvenil Menor de 13 a 15 años de edad, Juvenil Mayor de 16 a 18 años, Juvenil Superior de 19 a 21 años, y en ciertas disciplinas abarcarán más edades como en básquetbol en sillas de ruedas abierto a categoría Juvenil de 16 a 21 años, Para Ciclismo desde los 13 a 16 años y 17 a 21 años de edad.

El próximo miércoles 19 de junio, a las 17 horas en las instalaciones del Gimnasio de Deporte Adaptado se llevará a cabo la Junta Previa donde podrán asistir entrenadores y representantes.

Y una vez establecidos los pormenores, la inauguración del evento se realizará el viernes 21 de junio a partir de las 3 de la tarde en las instalaciones del mismo Gimnasio de Deporte Adaptado del Municipio de Chihuahua.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 072 ext. 2547