Facebook Twitter Rss

Hay 5 casos más de secuestros en zona donde desapareció Norberto Ronquillo

En Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco se han recibido denuncias de secuestro con un mismo modus operandi.





11 de Junio de 2019 a las 14:17 hrs -- Centinela Digital
Images_160885_thumb_no-hay-detenidos-archivo

Dentro de un radio de diez kilómetros a la redonda de la Universidad del Pedregal, donde fue secuestrado el joven Norberto Ronquillo el martes pasado, se han registrado en lo que va del año al menos otros cinco secuestros, de acuerdo con información de la plataforma Datos Abiertos Ciudad de México.

Los secuestros ocurridos en la zona fronteriza de Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco tienen como principal hecho en común el modus operandi, bajo la modalidad de secuestro exprés, en al menos cuatro de los casos, al menos tres de los casos.

El primero, ocurrido el pasado 1 de abril a las 06:00 horas, cuando fue secuestrada una mujer de 30 años de edad, bajo la modalidad de secuestro exprés en plena Ciudad Universitaria, frente a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a tan sólo 7.5 kilómetros de distancia de la Universidad del Pedregal.

El otro destaca por la cercanía del lugar donde fue secuestrado Norberto, a tan sólo 1.7 kilómetros de distancia, en Almanalco, Coapa dentro de la alcaldía de Coyoacán.

En esa ocasión, un hombre de 37 años fue secuestrado cuando el reloj marcaba las 16.30 horas y del 15 de enero pasado, para ser liberado unas horas después. Otros secuestro exprés.

Otro ocurrió a vista de mucha gente, a plena luz del día en Avenida Universidad a la altura del número 1894. Los plagiarios escogieron como víctima a una mujer de 73 años.

A las de las 2 de la tarde consumaron su plan. A tan sólo 9.4 kilómetros el sitio donde se cometió el crímen que ha estremecido a la Ciudad de México en la última semana.

"No se está haciendo nada al respecto, porque si comparamos este primer cuatrimestre del 2019 con el primer cuatrimestre del 2018 hemos tenido un incremento del 80.7 por ciento, es decir han mostrado una gran ineficacia para combatir el delito de secuestro", comentó Isabel Miranda de Wallace sobre los secuestros la capital, durante una entrevista con Azucena Uresti la tarde de este lunes.


(Milenio)