Facebook Twitter Rss

Segob: en amago constante de EU a México, no nos podemos meter

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, explicó que ante la política interna de Estados Unidos nada se puede hacer.





11 de Junio de 2019 a las 14:44 hrs -- Eduardo Castillo
Images_160891_thumb_olga-sanchez-cordero-encargada-politica_0_1_1024_637

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, consideró que la evaluación constante de Estados Unidos a México es un tema de política interna en el que el gobierno federal “no se puede meter” y que la Guardia Nacional fue creada para la seguridad nacional del país y la entrada de migrantes irregulares es parte de este rubro.

Cuestionada sobre el amago constante de Estados Unidos, luego de que se diera a conocer que el presidente Donald Trump evaluará diariamente el progreso del flujo migratorio ilegal a su país y que de los resultados dependerá si se vuelve a reconsiderar la aplicación de aranceles a México, la funcionaria aseguró que es una política interna estadunidense ante la que no pueden hacer nada.

“El gobierno de Estados Unidos dice lo que tiene que decir, nosotros no nos podemos meter en su política interna”, indicó Sánchez Cordero en entrevista, tras participar en el foro sobre Reforma del Estado Electoral.

Respecto a si en las facultades de la Guardia Nacional está la de contener a migrantes en lugar de encargarse de la inseguridad en el país, la titular de Gobernación subrayó que el ingreso ilegal de migrantes también forma parte de los riesgos a la seguridad nacional.

“La Guardia Nacional se hizo también para la seguridad nacional y la entrada de migrantes irregulares es parte de nuestra seguridad nacional, por eso queremos una migración ordenada y segura, ya lo he dicho varias veces, porque es también para regular, porque nosotros también tenemos derecho que nuestras leyes se respeten y a cuidar nuestra frontera. No es para frenarlo (el flujo migratorio) es para regularlo”, recalcó.


(Milenio)