Facebook Twitter Rss

Anuncian primer maratón Internacional Generales de Durango

En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano se dio a conocer la primera maratón organizada por el equipo duranguense.





11 de Junio de 2019 a las 14:52 hrs -- Eduardo Castillo
Images_160898_thumb_carrera-de-los-generales-de_0_77_1200_746

Los días 29 y 30 de junio se correrá el primer Maratón Internacional Generales de Durango, así lo dio a conocer Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, en las instalaciones del mismo, acompañado del secretario de turismo del estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra.

Además, presidieron la conferencia de prensa Mario García de la Torre, secretario general del COM; Antonio Lozano Pineda, presidente de la federación mexicana de asociaciones de atletismo; Francisco Ayala Barajas, presidente del comité organizador y Alfredo Aramburu presidente del consejo de administración de los Generales de Durango.

La carrera se hará con el fin de incentivar a los duranguenses a hacer deporte, ya que, contará con 600 mil pesos a repartir entre los ganadores de cada categoría.

El Primer Maratón Internacional Generales de Durango contará con categoría infantil, ramas masculinas y femenina, además de una categoría inclusiva donde podrán participar personas ciegas, en silla de ruedas o muletas.

Sumado a esto también habrá un medio maratón y carreras de 5 y 10K.

Ayala Barajas comentó que el evento servirá para que los Generales de Durango difundan sus valores, visión y valores a la sociedad.

“Bien sabemos que hoy en día se organizan a nivel nacional más de dos mil carreras (...) no queremos ser una carrera más, queremos ser un referente a nivel nacional, por ello nos hemos dado a la tarea de que la gente que esté al frente de todos los aspectos técnicos médicos sean ex corredores, ex deportistas, que piensen como los corredores” añadió el presidente del comité organizador.

El Lic. Antonio Lozano Pineda hizo entrega del aval a la carrera a Alfredo Aramburu.

El punto de salida y llegada será en el Estadio Francisco Villa y las inscripciones están abiertas al público en generales.mx, página oficial de la novena duranguense.


(Milenio)