Facebook Twitter Rss

Brinda Gobierno Municipal atención constante al sistema de alumbrado público

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atiende de manera constante el sistema de alumbrado público instalado en la capital del estado, el cual, consta de más de 80 mil luminarias.





11 de Junio de 2019 a las 15:36 hrs -- Centinela Digital
Images_160902_thumb_unnamed

Entre las fallas más constantes que se presentan y que reporta la ciudadanía se encuentran: cortos circuitos, interrupciones de energía por choques (en lo que se conoce como cables 2+1), así como los cambios de balastras y fotoceldas.

Del cien por ciento de las atenciones brindadas el 28.11 por ciento corresponden a cambio de balastras; el 21.45% por fotoceldas dañadas; el 20.12% por fallas en líneas de cables 2+1; el 17.61% por necesidad de cambio de focos y cables del sistema de alumbrado; el 8.43% por fallas en receptáculos y el 4.28% por cortos circuitos.

Las reparaciones y atenciones que brindan las cuadrillas se derivan tanto de las denuncias de la ciudadanía o bien por fallas detectadas por los trabajadores.

En cuanto al tipo de falla cables 2+1, se refiere a la forma en que se encuentra colocado el cableado del multicitado sistema, es decir, dos cables van protegidos con aislante, mientras que un tercero va desprotegido en la línea. Ese tipo de cableado, genera que cuando hay viento o lluvia en la ciudad el cable que se encuentra desprotegido provoque pequeños cortos circuitos, lo que a su vez deriva en que las lámparas se apaguen.

La Dirección de Mantenimiento Urbano hace un llamado a la ciudadanía para que cualquier falla se reporte al 072 o a través de la aplicación Marca el Cambio.