Facebook Twitter Rss

Trailer se queda sin frenos en la autopista México-Cuautla; hay al menos 5 muertos y 19 heridos

Otro choque se registró en la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, Morelos. Cuerpos de rescate reportan 3 lesionados, 2 de ellos en estado grave.





12 de Junio de 2019 a las 09:55 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_160966_thumb_f8bf09f5fc1560354327_standard_desktop_medium_retina

Un trailer que transportaba varillas se quedó sin frenos este miércoles en la autopista México-Cuautla, a la altura de Tetelcingo. Hasta el momento se reportan cinco personas muertas y 19 lesionadas; sin embargo, autoridades estatales prevén que haya más víctimas.

Alrededor de las 8:30 horas, la unidad embistió autos y atropelló a varias personas y el vehículo se incendió.

De acuerdo con autoridades oficiales, el chofer del autobús intentó alertar a los automovilistas prendiendo las luces al detectar que se había quedado sin frenos, pues ya llevaba las balatas en llamas; posteriormente, el trailer impactó con una combi del municipio de Tetela del Volcán.

Los hechos se registraron en el kilómetro 064, de la colonia Santa Bárbara. En dicho tramo carretero se encuentra la Central de Abastos.

Elementos de rescate de los municipios de Ayala, Yecapixtla y Cuautla se encuentran laborando en la zona para auxiliar a las personas heridas. Respecto al chofer del trailer, se informó que se encuentra detenido.

Bomberos de Cuautla lograron controlar el incendio una hora después; sin embargo, en la zona se encuentra cerrada la circulación debido a la atención que brindan los paramédicos a los heridos.

Personal de la Fiscalía Estatal del Estado de la región oriente se encuentra ya en el lugar del accidente, pues se prevé que incremente el número de personas que perdieron la vida.

Fuerte accidente en autopista Cuitzeo-Pátzcuaro
En tanto, en Morelia, Protección Civil informó que este miércoles se registró un fuerte accidente en la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, donde fue interrumpida la circulación.

Dos unidades de transporte se impactaron e incendiaron, a la altura del kilómetro 21. En el lugar se encuentran bomberos y unidades de emergencia.

Cuerpos de rescate reportan tres lesionados, dos de ellos en estado grave, quienes fueron llevados por las ambulancias a hospitales de la ciudad de Morelia

Debido al accidente, la circulación en ambos sentidos se encuentra interrumpida. Al momento, diversas instancias laboran en la movilización de los vehículos y en la limpieza de la autopista.

De igual manera se dio vista a las autoridades competentes a fin de que realicen las diligencias correspondientes sobre el suceso.



(El Financiero)