Facebook Twitter Rss

Santa Lucía y Tren Maya no atraen inversión de empresarios turísticos

Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, señaló que los empresarios del sector desean participar en otros rubros de la industria.





12 de Junio de 2019 a las 09:59 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_160969_thumb_presidenta-wttc-reunion-anual-iata_0_0_500_311

Los empresarios del sector turístico no han mostrado interés por invertir en la construcción del Tren Maya y del aeropuerto de Santa Lucía, dos proyectos emblemáticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

"En los proyectos de Santa Lucía y Tren Maya, de acuerdo a la información que yo tengo, no hay interés", más bien desean participar en otros rubros de la industria, afirmó en conferencia telefónica, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo.

La directiva especificó que en julio próximo estará en México apoyando a algunos empresarios del Consejo que están interesados en hacer desembolsos en otros proyectos.

El WTTC es el organismo privado que agrupa a las empresas turísticas y de industrias relacionadas a escala mundial, como son hoteles, aerolíneas y operadores mayoristas.

Quien fuera también secretaria de Turismo en el gobierno de Felipe Calderón, señaló que existe preocupación por la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), lo cual ha llevado a que algunas inversiones estén en pausa.

"En los mercados donde se sienten un poco de incertidumbre se ponen las inversiones en espera", comentó Gloria Guevara Manzo.



(Milenio)