Facebook Twitter Rss

Norma Sarabia: familia de reportera asesinada recibe seguridad

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado están en contacto con los familiares de la víctima.





12 de Junio de 2019 a las 11:19 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_160983_thumb_periodista-norma-sarabia-asesinada-noche

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que las autoridades le proporcionan seguridad y medidas cautelares a la familia de Norma Sarabia, reportera asesinada este martes afuera de su casa.

"Que suceda un asesinato, de un periodista o una persona de los medios de comunicación, es lamentable y es preocupante. Espero que se investigue hasta las últimas consecuencias, se deslinden responsabilidades. Desde luego, muestra solidaridad con su familia, con sus deudos", manifestó.

El gobernador informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado están en contacto con los familiares de la víctima, quien se especializaba en la cobertura de nota roja en el municipio de Huimanguillo, en la región Chontalpa.

El mandatario confió en que las autoridades deslinden las responsabilidades correspondientes. De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con el homicidio de Norma Sarabia, corresponsal de Tabasco Hoy, suman 149 los periodistas asesinados en México desde el año 2000.



(Milenio)