Facebook Twitter Rss

Anuncian remodelaciones del Parque Infantil del DIF

Estas acciones se realizan para seguir brindando mejores espacios para los 130 mil chihuahuenses





12 de Junio de 2019 a las 15:26 hrs -- Ángel Enríquez
Images_161022_thumb_dif

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presentó esta mañana las remodelaciones que se están realizando en el Parque Infantil que constan de una inversión de más de 41 millones de pesos para la incorporación de 20 juegos mecánicos y rehabilitación de otros 10 que ya estaban, una pista de patinaje sintética, un teatro al aire libre y 44 juegos recreativos.

La titular del DIF enfatizó en que estas acciones se realizan para seguir brindando mejores espacios para los 130 mil chihuahuenses que acuden por año al parque ubicado en la avenida Tecnológico esperando aumentar esta cifra en un 30%. Además destacó que desde su construcción hace 20 años el Parque Infantil no había sufrido ninguna mejora.

En ese sentido agregó que los cambios que se llevan a cabo tienen también como esencia la inclusión para que niños, niñas, adolescentes y personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de los espacios como cualquier asistente.

Por su parte, Enrique Marcos Medrano Mendoza, director de Comunicaciones y Obras Públicas mencionó que aunque en este tipo de remodelaciones existen complejidades que van surgiendo, se tiene como fecha el mes de agosto para reabrir el centro recreativo.

Dio a conocer que aparte se construirá una nueva área de taquilla, un pabellón con servicio médico, información, módulos de comida formal y otra informal, dos áreas de piñatas, jardinería, techumbres, así como el clásico trenecito.