Facebook Twitter Rss

Andrés Fassi: Quitar el Draft fue un retroceso para el jugador

El vicepresidente del Pachuca lamentó la desaparición del régimen de transferencias de la Liga MX, la cual, a la larga, perjudicará al futbolista.





12 de Junio de 2019 a las 15:49 hrs -- Centinela Digital
Images_161024_thumb_andres-fassi-imago_0_22_975_606

Sin duda una de las grandes novedades en la Reunión Anual del Futbol Mexicano, que se celebra en Cancún, fue la desaparición del régimen de transferencias, dónde directivos negociaban a los jugadores del balompié nacional.

Para Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, la abolición del denominado Draft, fue un retroceso donde los futbolistas serán los principales perjudicados.

"Para mí la ausencia de que el régimen de transferencias sea a través de un Draft, es un retroceso para el jugador. Lo que el jugador piensa que ha sido un beneficio, para mí ha sido un retroceso, a través del tiempo se van a dar cuenta", dijo Andrés a los medios.

El directivo ejemplificó su postura con la de aquellos jugadores que terminaban su contrato con los clubes, quienes de alguna forma trataban de buscarles acomodo en otra institución.

"Pachuca, por decirles, tuviera siete u ocho jugadores que finalizaban su contrato, el Pachuca se encargaba de buscarles actividad y club, hoy esa situación ya pasa a ser responsabilidad de los jugadores", sentenció.

En cuanto a la situación de Víctor Guzmán y Erick Aguirre, de quien se dice podrían reforzar a las Chivas, Fassi dijo que El Rebaño "puede ser una de las opciones" y confesó que el equipo "siempre está dispuesto a negociar".

"Pachuca siempre ha sido una institución vendedora. Vamos creciendo como institución a medida que vamos formando jugadores. Siempre estamos dispuestos bajo el parámetro que nosotros creemos que valen los jugadores, se tienen que dar muchas situaciones, tiene que ser realmente importante para el jugador y para la institución.

Y sobre la incorporación de los Bravos de Ciudad Juárez a la Liga MX, Andrés Fassi se dijo contento de darle la bienvenida a la familia De la Vega, pues son los que el futbol mexicano necesita.

"Que nosotros podamos tener dentro de la cultura del futbol mexicano socios como los que hoy ingresan a primera división con la gente de Ciudad Juárez, es extraordinario, la mejor noticia que podemos tener para el futbol, necesitamos socios de esa envergadura, porque socios como toda la familia De la Vega, definitivamente son los que necesitamos".


(Milenio)