Facebook Twitter Rss

Siéntete libre de ser lo que eres y expresarte como quieres: Aristemo

Emilio Osorio y Joaquín Bodoni hablan de su sencillo "El corazón nunca se equivoca ".





12 de Junio de 2019 a las 16:11 hrs -- Centinela Digital
Images_161032_thumb_aristemo-sencillo-corazon-equivoca-edgar_0_24_1280_797

Aristóteles (Emilio Osorio) y Cuauhtémoc (Joaquín Bondoni), mejor conocidos como Aristemo, entraron a uno de los foros de Televisa San Ángel vistiendo traje y con micrófono en mano; juntos y al ritmo del género urbano estrenaron "El corazón nunca se equivoca", tema principal de la serie homónima que estrena este 23 de junio, luego, hablaron sobre la experiencia que han vivo.

"Lo que estamos intentando trasmitir es el hecho de sentirse libres, no sentirse reprimidos, que no puedan abusar de que eres tímido o introvertido, siempre hay una forma de abrir los ojos y salir del hueco del que crees que nunca vas a salir; no solo refiriéndonos a las preferencias sexuales, también en que no te dejen bailar o cantar porque en tu casa no se hace o querer estudiar ballet y que no te dejen por ser hombre, esto para todas las edades. Ese es nuestro mensaje principal: siéntete libre de ser lo que eres y expresarte como quieres, total, siempre va a haber gente que no te va a aceptar", señaló Emilio en entrevista.

Luego de agradecer el apoyo de la comunidad LGBT+ y decirse agradecido por los likes de Ricky Martin (de quien se declaró fan) mencionó que en la serie hablarán de diversidad de género pero también otros problemas que se viven actualmente en el país: desde el reto de dos jóvenes que viven solos y estudian, hasta la manipulación en pareja y el machismo.

Mientras, el productor Juan Osorio agradeció a toda la producción por el trabajo realizado; emocionado declaró que aunque lo vio grabar y ensayar el sencillo, nada se compara con ver a su hijo cantando en el escenario, además, destacó la importancia de estrenar en el Mes del Orgullo y de realizar labor social aprovechando el impacto que están teniendo.

"La televisión abierta hoy no se puede cerrar a ese tipo de contenidos, lo importante es cómo lo tratas, nuestros escritores han hecho un trabajo con muchos valores pero también apertura (…) Creo que a ese público (la comunidad LGBT+) no lo habíamos tomado en cuenta, había pinceladas pero no una historia de respeto y seducción. De hecho van a estar en la Marcha del Orgullo en Reforma, van a cantar en el Zócalo, la comunidad les está dando mucha fuerza”, mencionó.

Añadió que le gustaría encabezar una serie de foros con la psicóloga Silvia Olmedo y los dos jóvenes protagonistas, para acercar el tema al público y en especial a las personas con otras referencias sexuales; aunque también le gustaría hace una gira y reunir dinero para apoyar instancias infantiles. “Lo importante es estar cerca de una labor social, hay que aprovechar que la gente los quiere para que ayuden”, sostuvo.

Además, recordó que aunque el concepto de Aristemo terminará con la serie, tiene planeado hacer una película; él ya está haciendo una especie de guión, y espera conseguir propuestas para la dirección y producción.

En el foro se dieron cita los técnicos, actores, camarógrafos, asistentes y ejecutivos; todos degustaron paella, quesadillas de pescado, cerveza, mezcal y para terminar un helado. Fue un momento de celebración porque en menos de dos semanas llegará a la pantalla El corazón nunca de equívoca, buscando dejar un mensaje de amor al público mexicano.


(Milenio)