Facebook Twitter Rss

Vinculan a proceso a tres militares ligados a Trauwitz

Un juez de control decretó prisión preventiva oficiosa a los militares, por lo que permanecerán internos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.





13 de Junio de 2019 a las 10:12 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161094_thumb_eduardo-leon-trauwitz-primeras-declaraciones

Un juez federal vinculó a proceso a tres militares relacionados con el general Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguarda de Pemex, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos, revelaron funcionarios federales.

Se trata del teniente Oziel Aldana Portugal y de los sargentos Ramón Márquez Ledezma, del Departamento de Seguridad Física Cadereyta, y José Carlos Sánchez Echavarría, ex coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica Petróleos Mexicanos en Tampico, Tamaulipas.

El juez de control con residencia en el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, decretó la prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerán internos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Asimismo, dio un plazo de cuatro meses a la Fiscalía General de la República (FGR) para practicar su investigación complementaria, mismo que vence en octubre próximo.

Por este caso, también existe orden de aprehensión contra el ex subdirector de Salvaguarda de Pemex, Eduardo León Trauwitz, de quien se presume se encuentra fuera del país para evitar ser detenido y de esta manera emprender su defensa.

En la diligencia, la defensa de los imputados manifestó que los puestos de los militares era de operadores administrativos, es decir, nos les competía reportar al Ministerio Público cualquier irregularidad, sino que solo tenían el deber de alertar a las cuadrillas sobre la existencia de tomas clandestinas.



(Milenio)