Facebook Twitter Rss

SCT espera tener en julio el dictamen final de helicóptero que cayó en Puebla

Javier Jiménez Espriú dijo que los equipos que analizan los restos de la aeronave acordaron realizar la investigación al mismo tiempo para "no generar confusiones y entregar un informe conjunto".





13 de Junio de 2019 a las 12:51 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161109_thumb_diciembre-avion-viajaban-martha-erika_0_81_640_398

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que “espera” que el próximo mes los equipos técnicos que analizan las piezas del helicóptero que se desplomó en Puebla, en el que viajaba Martha Erika Alonso, puedan entregar su informe final para que el gobierno determine acciones legales contra los presuntos responsables.

Indicó que los cuatro equipos, norteamericano, canadiense, europeo y mexicano, acordaron realizar las investigaciones al mismo tiempo “para que no hubiera de que alguien dijo o mandó una carta y se entendió mal” a fin de no generar confusiones y así poder entregar un informe conjunto con pruebas sólidas.

“Iremos informando de cada una de las investigaciones, ya se dijo que las turbinas estuvieron funcionando perfectamente al momento del golpe, ya se usaron muchos elementos de investigación en cada una de las partes del helicóptero, ya incluso retornaron a México algunas que se fueron a Italia y se quedaron algunas piezas del interior del eje de rotor principal en donde supuestamente pudo haber habido una falla, no la han encontrado.

“Entonces las partes que se hicieron con información no destructiva: o sea a través de radiografías, del análisis del interior de la pieza, del metalográfico de la misma, no se encontró ninguna falla”.

Comentó que, de acuerdo con lo que le han informado, a principios del próximo mes se reunirán todos los equipos para “hacer pruebas destructivas y ver si las piezas corresponden a las originales y de ahí vamos a llegar a la definición”.

Agregó que luego de éste, que sería el último paso, se podrán reunir todos los investigadores para entregar un estudio técnico final, pero insistió en que hasta el momento “no hay ninguna causa mecánica del accidente”, por lo que consideró que “durante julio podríamos tener un resumen técnico y ya lo tomaríamos aquí para cuestiones legales y participaría la Fiscalía de Puebla”.


(Milenio)