Facebook Twitter Rss

Hacienda baja estímulo fiscal a gasolina Magna y diésel

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la dependencia mantendrá sin este beneficio a la gasolina Premium, por lo que consumidores pagarán el total del impuesto.





14 de Junio de 2019 a las 10:20 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161194_thumb_la-gasolina-mas-cara-del

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajará el estímulo fiscal para la gasolina Magna, así como para el diésel, además de que mantendrá sin este beneficio a la gasolina Premium.

Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), del 15 al 21 de junio de este año, la gasolina regular (tipo Magna) tendrá un estímulo fiscal de 15.01 por ciento ó 72 centavos por litro; no obstante, este beneficio es inferior en relación a la semana pasada cuando se destinó 22.85 por ciento o 1.09 pesos por litro de estímulo fiscal.

Por su parte, el estímulo para el diésel será de 12.9 por ciento ó 68 centavos por litro, inferior al que registró del 8 al 14 de junio de este año con 19.45 por ciento o 1.02 pesos por litro.

La gasolina Premium no tendrá estímulo fiscal, por lo que a partir de este sábado los consumidores tendrán que pagar el 100 por ciento correspondiente al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que es de 4.6 pesos por litro.

Los montos de los estímulos se determinan automáticamente, ha explicado Hacienda, de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.


(Milenio)