Facebook Twitter Rss

Ex directora de policía de tránsito de Nayarit se declara culpable por asesinato

La ex funcionaria estatal reconoció su participación en el asesinato del periodista Alejandro Márquez y el juez de Control le dio una sentencia de cuatro años de cárcel y una multa de 100 días de salario.





14 de Junio de 2019 a las 17:21 hrs -- Centinela Digital
Images_161222_thumb_directora-policia-transito-nayarit-declaro_0_0_960_597

La ex directora de Tránsito de Nayarit, Patricia Betancourt Zepeda, se declaró culpable de encubrimiento del asesinato del periodista, Alejandro Márquez ocurrido el 30 de noviembre del 2018.

Mediante un juicio abreviado, la ex funcionaria estatal reconoció su participación en el delito y el juez de Control de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia la sentenció a 4 años de cárcel y una multa de 100 días de salario.

Tras meses de investigación, las autoridades de la Fiscalía aportaron pruebas que señalaban la participación de la ex funcionario en el homicidio del comunicador.

En tanto, Santos Román ex jefe del área de licencias de Tránsito del estado y Luis Alberto Hernández ex jefe de informática de la misma dependencia continuarán en prisión en el penal Venustiano Carranza de Tepic hasta que se determine la sentencia por el delito de homicidio calificado, al considerarse como autores materiales.

De acuerdo a la reconstrucción de hechos, el 30 de noviembre del 2018, Santos Román y Luis Alberto Hernández llevaron al reportero a un cañaveral cercano al aeropuerto Amado Nervo en el poblado de Pantanal en el municipio de Tepic, donde le dispararon con un arma de fuego en dos ocasiones.

En las pruebas, la defensa de los inculpados, señalaron que el comunicador publicó un video en internet donde vincula a la ex directora de Tránsito en asuntos personales con el ex jefe de Licencias, Santos Román.

La Fiscalía a través de un comunicado confirmó la sentencia de 4 años de prisión en contra de la ex funcionaria estatal.


(Milenio)