Facebook Twitter Rss

Explosión en centro de Somalia deja 13 muertos

La policía local informó que hubo dos explosiones en Mogadiscio, con 20 minutos de diferencia, pero sólo la primera dejó víctimas.





15 de Junio de 2019 a las 10:19 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161254_thumb_explosion-ocurrio-sede-parlamento-somalia_0_2_800_497

Al menos trece personas fallecieron y 17 más resultaron heridas en dos explosiones en Mogadiscio, la capital de Somalia, informó la policía local.

Las explosiones ocurrieron en la mañana con un intervalo de unos 20 minutos de diferencia, según informó el medio local Goobjoog News.

La primera explosión se originó tras la detonación de un vehículo cargado con explosivos en un punto de control de seguridad del próximo recinto del Parlamento, donde murieron las 13 personas y 17 más resultaron lesionadas.

La segunda explosión cerca de la rotonda KM4, un punto de control y acceso al Aeropuerto Internacional de Mogadiscio, sin dejar víctimas.

Los atentados no han sido reinvidicados, pero Somalia sufre frecuentemente atentados del grupo Al Shabab, organización terrorista que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, y controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

El peor ataque de su historia lo sufrió en octubre de 2017 durante un atentado con camiones bomba que dejó 512 muertos en Mogadiscio.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.


(Milenio)