Facebook Twitter Rss

Fernando Alonso se corona en el Mundial de Resistencia de automovilismo

El pilotó español ganó el WEC con otro triunfo de infarto en las 24 Horas de Le Mans





17 de Junio de 2019 a las 10:12 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161330_thumb_fernando-alonso-sebastien-buemi-kazuki_0_15_1024_638

Fernando Alonso ganó este domingo, junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, el Mundial de Resistencia, al repetir el triunfo de hace un año en las 24 Horas de Le Mans, por delante del otro Toyota TS050 Hybrid, el del argentino José María 'Pechito' López, que perdió el liderato a menos de una hora para el final a causa de dos pinchazos.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, que había logrado hace un año la primera victoria para Toyota, repitió triunfo en la mítica prueba que concluyó este domingo en el circuito de La Sarthe, en la que a 'Pechito' se le escapó el que hubiese sido uno de sus éxitos más importantes, junto al inglés Mike Conway y al nipón Kamui Kobayashi.

Alonso y sus compañeros se aprovecharon del infortunio del argentino con el coche 7, que llevaba mejor ritmo que el 8 -el del asturiano- y circulaba hacia una victoria segura cuando sufrió una avería a menos de una hora para la conclusión de una carrera de 24.

El piloto español, que en sus tres tandas completó un total de 133 vueltas durante un tiempo exacto de siete horas, 51 minutos y 17 segundos, relevó a Buemi, que había tomado la salida para el número 8.

A 'Pechito' se le escapó un triunfo que Alonso reconoció era del pleno merecimiento de los pilotos del coche 7 -a los que invitó a subirse al peldaño más elevado del podio-; pero que tomó, indicando a EFE que "otras muchas veces también ha habido otras carreras y Mundiales de F1 que se" le habían "escapado inexplicablemente".


(Milenio)