Facebook Twitter Rss

Nahle entrega documentos para estudios de impacto ambiental de Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que entregaron a Semarnat la documentación para elaborar el estudio de Impacto Ambiental necesario para el arranque de la nueva refinería.





17 de Junio de 2019 a las 11:45 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161349_thumb_la-secretaria-de-energia-rocio_0_24_640_399

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, entregó a la Semarnat los estudios solicitados para elaborar una nueva Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para iniciar la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Dije el otro día que la iba a presentar el miércoles, se los dije claramente y se presentó, es todo lo que les puedo decir, ahora Semarnat de acuerdo a la ley tiene 60 días y vamos a esperar su respuesta”, dijo.

Al cuestionarle si se trató sólo de una actualización de la MIA que ya se tenía para la perforación de pozos que se otorgó en 2012, dijo que sólo tomaron lo que les servía.

“No. Ya entregamos todo lo que nos habían pedido, los ocho capítulos que pide Semarnat y se entregó completo, con todas las observaciones que nos estaban haciendo previas, las correcciones, estudios y demás, ya se entregó.

“Se tomaron varias cosas, se hicieron varios estudios, ya lo van a ver. Algunos estudios que ya se tenían de esas se utilizaron, otros estudios nuevos que pidió semarnat y que es de acuerdo a lo que pide la Semarnat se hicieron. Son varios, y ustedes los van a ver, pero ya es todo”.

Rocío Nahle dijo que la Semarnat cuenta con 60 días para definir la autorización, pero si es necesario realizar más estudios, lo harán.

“Se está ya trabajando en ingenierías, se está delatando lo que es la preparación del sitio, lo que anunciamos el 2 de julio, entregamos los ocho capítulos que pide Semarnat y que son las normas internacionales, si nos piden otros pues haremos otros, pero ya se entregó todo. Todo lo que dije el 2 de julio en el arranque que íbamos a presentar antes del 17 de julio, la mía y todo ya lo presentamos”, aseguró.



(Milenio)