Facebook Twitter Rss

Pedirá Gobernador a ministros de la SCJN destrabar reestructura para Chihuahua

Enfatizó que entre los ministros con los que sostendrá encuentros para tratar de sensibilizar sobre la urgencia de resolver a favor de Chihuahua





17 de Junio de 2019 a las 15:28 hrs -- Ángel Enríquez
Images_161376_thumb_corral2

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que se reunirá en la Ciudad de México con diversos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para abordar la importancia de agilizar la acción de inconstitucionalidad que se interpuso por diputados de Morena y PRI en contra de la reestructuración de la deuda estatal.

Entre los ministros con los que sostendrá encuentros para tratar de sensibilizar sobre la urgencia de resolver a favor de Chihuahua la acción de inconstitucionalidad son Fernando Franco González Salas, Alberto Pérez Dayán, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Javier Laynez.

Cabe resaltar que Chihuahua tiene el tiempo encima para firmar los contratos con las instituciones bancarias toda vez que la oferta para contar con una sobretasa de 0.58 por ciento concluye el próximo 30 de junio. Sin embargo, mencionó que tiene la confianza de que en esta semana o la próxima, podría resolverse el proyecto por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y aseguró que inclusive, con el puro proyecto resolutorio se podrían firmar los contratos con los bancos ganadores de la subaen.

En el encuentro con ministros de la Corte, expondrá el beneficio para Chihuahua de contar con la reestructuración de 28 mil millones de pesos pues no se incrementará un solo peso el monto de la deuda y únicamente se aplazará el plazo para cumplir con las obligaciones de pago.