Facebook Twitter Rss

Chihuahua registra al menos 32 ejecuciones durante el fin de semana

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, de dichos asesinatos, 17 ocurrieron en la capital estatal; dos de ellas el viernes, siete el sábado y ocho el domingo.





18 de Junio de 2019 a las 08:49 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161397_thumb_36165c62f71560814098_standard_desktop_medium_retina

Durante el pasado fin de semana, se registraron al menos 32 homicidios en Chihuahua, de los cuales, 17 ocurrieron en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según la dependencia, del viernes al domingo en la frontera de Ciudad Juárez, hubo 17 homicidios al estilo del crimen organizado. Tan sólo el sábado, se registraron cinco ejecuciones en distintos hechos.

La madrugada del sábado se registró el hallazgo de un cuerpo envuelto en cobijas en la céntrica colonia Barrio de Londres. Otro más fue localizado en colonia Palestina, mientras que un cadáver fue arrojado desde un vehículo en movimiento en la colonia Villa, en el norte.

El mismo sábado, otros dos sujetos murieron a balazos cuando se encontraban en una vivienda de colonia Granjas Cerro Grande, situada en la periferia, al sur de la ciudad.

La FGE explicó que el viernes se registraron dos ejecuciones, para el sábado se registraron siete, y el domingo ocurrieron otros ocho; en ninguno de los casos las autoridades reportaron el arresto de algún sospechoso.

Entre los casos fuera de la capital destaca la masacre de cuatro hombres en el municipio serrano de Bocoyna.

En la carretera que conduce del poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, a Maguarichi, las autoridades localizaron los cadáveres de los cuatro individuos asesinados a balazos. Todos eran originarios de la localidad de Calaveras, municipio de Guerrero.

Otros dos fallecidos fueron ubicados en el municipio de Madera, a un costado de la carretera que conduce al municipio de Gómez Farías. Ambos cuerpos se localizaron atados de pies y manos y habrían sido asesinados con armas de grueso calibre.

De acuerdo con la dependencia, el alza en el número de asesinatos tiene relación con la disputa entre grupos del crimen organizado que mantienen en las distintas regiones de la entidad.

Según información de la Fiscalía estatal, la pelea en la zona serrana es por el control de la tala clandestina de árboles, así como la siembra y trasiego de enervantes, mientras que en las zonas urbanas es por la disputa el control de la venta de drogas al menudeo.


(El Financiero)