Facebook Twitter Rss

EU envía tropa adicional de mil soldados a Medio Oriente

Patrick Shanahan, secretario de Defensa de Estados Unidos, aseguró que son medidas para reforzar la seguridad de las tropas estadunidenses en la zona, asegurando que "no buscará la guerra con Irán".





18 de Junio de 2019 a las 09:25 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161420_thumb_tropas-enviadas-patrick-shanahan-contexto_0_45_1024_637

Estados Unidos enviará unos mil soldados adicionales a Medio Oriente, en medio de las crecientes tensiones con Irán, anunció el jefe del Pentágono, Patrick Shanahan.

La medida tiene como objetivo "garantizar la seguridad y bienestar de nuestro militares desplegados en la región y proteger nuestros intereses nacionales", dijo el secretario interino de Defensa, precisando que "Estados Unidos no busca un conflicto con Irán".

"Los recientes ataques de Irán prueban la fidedigna y creíble (información de) inteligencia que hemos recibido sobre el comportamiento hostil de fuerzas iraníes y sus grupos que amenazan al personal y los intereses de Estados Unidos en la región", dijo en un comunicado Shahanan.

En acuerdo con el jefe del Estado Mayor y tras consultar a la Casa Blanca, "he autorizado el envío de mil soldados adicionales con fines defensivos para contrarrestar amenazas aéreas, navales y terrestres en Medio Oriente", agregó.

Esa decisión se tomó después de que el Mando Central de las fuerzas estadunidenses (Centcom) solicitara refuerzos en esa región.

​A mediados de mayo, el Pentágono ya envió al Golfo un buque de guerra con vehículos y una batería de misiles Patriot, que se sumaron al despliegue de un portaviones en la región, ante presuntas amenazas de ataques "inminentes" por parte de Irán.

El presidente de estadunidense Donald Trump, había anunciado a finales de mayo el envío de estos militares, aunque dijo que serían hasta mil 500 elementos.


(Milenio)