Facebook Twitter Rss

Entrega Seguro Popular pólizas de afiliación en comunidades indígenas del municipio de Madera

Familias de “La Mesa de la Simona” podrán recibir atención médica gratuita en centros de salud y hospitales del Estado





18 de Junio de 2019 a las 10:23 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161430_thumb_mesa_de_la_simona2

Con la instalación de un módulo de afiliación itinerante del Seguro Popular en la comunidad indígena pima de “La Mesa de la Simona”, ubicada en el municipio de Madera, 40 familias de la localidad y de regiones aledañas, pudieron efectuar los trámites correspondientes de afiliación y renovación de pólizas en dicho poblado, por lo cual, a partir de la fecha recibirán atención médica gratuita en los centros de salud y hospitales del Estado.

Lo anterior, como parte de las jornadas que realiza el personal de la institución con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población que más lo requiere y que carece de seguridad social, asegurándoles de esta forma un fácil acceso y garantizando su derecho a la salud.

“Con esta jornada, logramos que las familias no tengan que desplazarse hacia un centro urbano para realizar el trámite. El objetivo es que puedan efectuarlos de manera rápida y sencilla, y que resuelvan sus dudas sobre el Seguro Popular, todo en su propio lugar de residencia”, expresó Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en el Estado.

En ese sentido, señaló el funcionario, con su nueva póliza del Seguro Popular tienen acceso a servicios de atención médica de forma gratuita

para atender cientos de padecimientos y recibir tratamientos de medicina general, familiar y de alta especialidad.

“El objetivo es que toda la población tenga acceso a los servicios de salud, y que en todo momento, en caso de accidentes o enfermedades repentinas, las personas conozcan y tengan a la mano los mecanismos que les permitan atenderse de manera oportuna. Vamos a seguir llevando estos servicios del Seguro Popular a todos los municipios y regiones del Estado”, enfatizó Zavala Guillén.