Facebook Twitter Rss

Participantes de ‘Mexicana universal’ denuncian abuso sexual

Diana Martínez de Michoacán y Paola Guerrero de Baja California revelaron en el programa en vivo que fueron víctimas de abuso sexual cuando eran niñas.





18 de Junio de 2019 a las 10:33 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161435_thumb_participantes-mexicana-universal-denuncian-abuso_0_55_1558_969

Mexicana Universal 2019, la segunda edición del certamen que se transmite por TV Azteca, muestra el esfuerzo de las representantes de cada estado del país para obtener un lugar en Miss Universo, sin embargo, en su última edición, dos participantes hicieron fuertes confesiones sobre su vida.

Diana Martínez, representante de Michoacán y Paola Guerrero de Baja California, denunciaron en el programa en vivo que sufrieron abuso sexual cuando eran niñas y aseguraron que hablaron con la intención de motivar a otras víctimas a romper el silencio.

“Fue una persona muy allegada, lo único que podría hacer es ir a buscarlo y decirle en su cara que sé lo que hizo”, confesó Martínez, quien aseguró que los hechos ocurrieron cuando tenía cinco años de edad.

Por su parte, Paola Guerrero dijo que nunca antes había hablado sobre el tema, pero decidió alzar la voz para que ningún niño o niña sufra lo mismo.

“La víctima jamás tiene la culpa, siempre la culpa la tiene la persona acosadora. No es sano ser una niña y pasar por eso, no es sano tener pensamientos de que no mereces nada, no mereces la pena y el sufrimiento”, dijo ante las cámaras y pidió a todas las víctimas que acusen a su agresor.

Diana Martínez y Paola Guerrero declararon que como víctimas conocen la situación y están dispuestas a ayudar a menores para que no pasen por lo mismo que ellas.


(Milenio)