Facebook Twitter Rss

PAN en el Senado rechaza nueva propuesta de AMLO sobre revocación de mandato

López Obrador propuso que la votación sea el 21 de marzo de 2021; sin embargo, Mauricio Kuri aseguró que el Presidente pretende manipular las elecciones intermedias.





18 de Junio de 2019 a las 11:06 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161453_thumb_senado-mauricio-kuri-ricardo-monreal_0_28_640_399

La bancada del PAN en el Senado rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de modificar la fecha para la realización de la consulta sobre revocación de mandato, al 21 de marzo de 2021.

El coordinador de la bancada en el Senado, Mauricio Kuri, aseguró que el Presidente pretende manipular las elecciones intermedias y no lo aceptarán.

“La propuesta del Presidente de hace unos minutos para que la revocación de mandato sea el 21 de marzo del 2021 es inaceptable”, señaló.

De acuerdo con el líder panista en el Senado, Morena tendría "doble campaña" para manipular las elecciones.

Ayer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a la bancada de Morena que busque aprobar la revocación de mandato porque fue propuesta de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que el pueblo es quien pone y quien quita a los gobernantes.

Sin embargo, en entrevista previa al periodo extraordinario que arranca hoy, el líder del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que el bloque opositor está en contra de que ese ejercicio se empate con la fecha de las elecciones por lo que votarían en contra de esta reforma que requiere mayoría calificada.


(Milenio)