Facebook Twitter Rss

Gobernador de Qroo se reúne con empresarios para fomentar inversión

Carlos Joaquín se reunió hoy con empresarios mexicanos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, a quienes expuso las ventajas competitivas de la entidad.





19 de Junio de 2019 a las 08:56 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161518_thumb_c850c535b61560907501_standard_desktop_medium_retina

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se reunió hoy con empresarios mexicanos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), a quienes expuso las ventajas competitivas de la entidad para incrementar las inversiones y generar más empleos formales para la gente.

“Son hombres de negocios que ya invierten en Quintana Roo y también quienes planean hacerlo. Hay mayor interés para destinar más capitales que sigan generando empleos para quienes han decidido vivir con sus familias en el estado”, explicó el mandatario.

Esta asociación realiza reuniones periódicas para intercambiar diferentes puntos de vista con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan multiplicar las inversiones y los desarrollos de gran visión en el país.

La administración estatal señaló que, en estos tres años, Quintana Roo ha atraído inversiones como, por ejemplo, los 111 millones de dólares logrados en el primer trimestre de este año, que encabezan países emisores como Estados Unidos y España, de acuerdo con datos del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN).

De acuerdo con la consultora 'México ¿cómo vamos?', en el primer trimestre de este año se crearon más de 10 mil 800 nuevos empleos en la entidad, más del doble de la meta propuesta de cuatro mil 250.

La ADI alberga a 76 empresas líderes a nivel nacional en desarrollos de proyectos inmobiliarios en todos los sectores. El sector inmobiliario y la ADI destinan espacios dedicados al comercio, la vivienda, la cultura, los servicios financieros, el entretenimiento y la educación.

En Quintana Roo, 14 empresas afiliadas a la ADI tienen inversiones, que se pretenden incrementar.

Su presidente, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, dio la bienvenida al gobernador estatal y explicó que, a 25 años de su fundación, los proyectos de la ADI representan el 80 por ciento del desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México y el 70 por ciento a nivel nacional.



(El Financiero)