Facebook Twitter Rss

Inhumano, retiro de hornos y 'refris' en San Lázaro: PRI y PAN

A pesar de que se informó que los equipos se someterían a revisión, una circular fue enviada para ordenar reducir “al mínimo indispensable” el uso de luminarias en los espacios comunes, esto como parte de las medidas de austeridad.





19 de Junio de 2019 a las 09:15 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161532_thumb_energia-electrica-san-lazaro-redujo

Las bancadas del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados rechazaron categóricamente la orden de retirar cafeteras, hornos de microondas y refrigeradores de las diversas áreas del recinto legislativo, como parte de los lineamientos de austeridad republicana.

El legislador panista Jorge Arturo Espadas calificó esa medida como “inhumana” y contraria a la dignidad de los trabajadores que utilizan los electrodomésticos para conservar y calentar sus alimentos, mientras la fracción priista consideró “injusto” castigar así al personal de menos recursos en el Palacio de San Lázaro.

En respuesta, en su cuenta de Twitter, la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, negó que en San Lázaro se hayan tomado medidas inhumanas o contra los trabajadores.

“Lo que se está haciendo es una revisión de equipos que puedan poner en riesgo la seguridad del recinto y de quienes laboran en él”, agregó.

No obstante, mediante circular de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, a cargo de Juan Alberto Armendáriz, la Cámara de Diputados ordenó reducir “al mínimo indispensable” el uso de luminarias en los espacios comunes, además de anunciar el retiro de los equipos electrodomésticos por el “consumo adicional de energía” y “gasto no previsto” que representan para el órgano legislativo.

En representación del PAN, el diputado Espadas hizo un llamado a reconsiderar la decisión.

“No podemos agarrar la bandera de la austeridad, envolvernos en ella y decir cualquier sarta de ocurrencias; es importante que se respete el trabajo de las personas que laboran aquí y los espacios que tienen para sus alimentos”, dijo.

Por separado, a través de su cuenta de Twitter, la fracción del PRI reprobó igualmente la instrucción notificada por Armendáriz en una circular.

“Las medidas de austeridad de la @MX_Diputados no deben afectar los satisfactorios básicos de sus trabajadores. El @GPPRIDiputados está en contra del retiro de cafeteras y hornos ¿Acaso la siguiente medida será obligar a empleados de San Lázaro a tomar café frío? #AusteridadAsíNo”, remarcó la bancada tricolor.

Por separado, el legislador Sergio Gutiérrez, de Morena, aseguró desconocer la circular en materia de austeridad, pero recomendó revisar las medidas que atenten contra el personal en el Palacio de San Lázaro.

“Pues si me estás hablando del microondas y del refrigerador para los trabajadores, pues yo te diría que sí hay que revisarlo”, indicó.


(Milenio)