Facebook Twitter Rss

Juan Martín del Potro regresa a México para el Abierto de Los Cabos 2019

El tenista argentino encabeza la lista de los participantes del torneo que se disputará en Baja California





19 de Junio de 2019 a las 10:58 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161575_thumb_juan-potro-encabeza-lista-competidores_0_0_800_498

Tras perderse el Abierto de Acapulco debido a una lesión, Juan Martín del Potro regresa a México encabezando la lista de los participantes del Abierto Los Cabos 2019.

El tenista argentino, número 12 en el ranking de la ATP, se une a Fabio Fognini, quién ya había sido anunciado con anterioridad, cómo unos de los principales competidores de la cuarta edición del torneo que se llevará a cabo en Baja California del 29 de julio al 3 de agosto.

Durante una conferencia de prensa en Plaza Antara, José Antonio Fernández, director del Abierto Los Cabos 2019 encabezó la presentación de la lista completa de los participantes del torneo, dónde destacan personajes como Del Potro, Fognini, Diego Schwartzman y Grigor Dimitrov.

En busca de mejorar cada año, en esta cuarta edición se implementó la Cabo Cup, que dio inicio del 13 al 16 de junio en León y llegará a la Ciudad de México el próximo 27 del presente mes. Además pasará por La Paz, Guadalajara, Culiacán y Los Cabos.

De igual forma, con la intención de hacer crecer el evento y acercar a los aficionados al deporte del tenis, además del Kids Day, que ya se ha venido celebrando desde ediciones anteriores, se llevará a cabo el Family Day dónde se buscará promover el deporte y la salud.

Por su parte, aportarán a la labor social donando una cancha de tenis en una unidad deportiva en Los Cabos.

"Empezaremos a trabajar para donar una cancha al centro deportivo Don Koll ubicado en San Lucas", mencionó Fernández.

"Aparte de tener el Kids Day tendremos el día de a familia, donde tendremos instituciones como el IMSS, en busca de promover la actividad física para la salud", añadió.

Asimismo, el torneo aportará en el tema ambiental ya que buscarán reducir lo más posible cuestiones como bolsas, plástico, etc., tanto en los participantes como en los aficionados.

El precio de los boletos varía dependiendo el día de la competencia y van desde los $700 pesos hasta los $10 mil.


(Milenio)