Facebook Twitter Rss

China recicla 195 mil bicicletas abandonadas

La ciudad china, considerada como una de las más contaminadas





19 de Junio de 2019 a las 11:52 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161583_thumb_china1-1560957426

El uso de bicicletas compartidas en las grandes ciudades como Beijing ha resuelto algunos problemas de movilidad y contaminación, pero enfrentan otros como el aparcamiento desordenado, pero ahora la ciudad china puso en marcha una campaña para reciclar esos vehículos.

Durante un mes, Beijing recicló 195 mil bicicletas compartidas que se encontraban rotas o abandonadas, con la finalidad de regular a ese sector en la ciudad, informó la Comisión Municipal de Transportes.

Hoy en día se estacionan 85 mil bicicletas en las inmediaciones de las estaciones del metro de Beijing, 45 mil menos que antes de la campaña. “A pesar del descenso, los viajes en bicicletas compartidas se han incrementado y el uso de las mismas se ha vuelto más eficiente”.

La ciudad china, considerada como una de las más contaminadas, según datos oficiales, cuenta con más de 1.9 millones de bicicletas compartidas y más de mil 14 kilómetros de carriles para ciclistas y peatones, y para el 2020 se espera que la cifra sea de tres mil 200 kilómetros de ciclopistas y reducir con ello también el tráfico vehicular.



(Enfoque Noticias)