Facebook Twitter Rss

AMLO "recicla" otro candidato para el sector energético

El Presidente propuso a Edmundo Sánchez Aguilar para el Fondo Mexicano del Petróleo, quien fue rechazado por el Senado en dos ocasiones al aspirar a la CRE.





19 de Junio de 2019 a las 12:55 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161591_thumb_edmundo-sanchez-especial_32_0_580_361

El presidente Andrés Manuel López Obrador “recicló” nuevamente otro candidato para el sector energético, al proponer a Edmundo Sánchez Aguilar al Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y Desarrollo, pese a que fue rechazado por el Senado en dos ocasiones para cubrir una vacante en la Comisión Reguladora Energía (CRE).

Durante sus comparecencias anteriores, Sánchez Aguilar se negó a responder las preguntas de los legisladores y tras su actitud en comisiones, se vio obligado a ofrecer disculpas, pero su nombramiento fue rechazado en el pleno.

Este miércoles, la Comisión de Energía se declaró en sesión permanente en espera de recibir de la Mesa Directiva las propuestas que remitió el titular del Ejecutivo para el Consejo de Administración de Pemex que son Ángel Carrizales López y José Garaicochea, el primero perteneció a la Ayudantía de López Obrador.

El senador del PAN, Julen Rementería, criticó las propuestas al afirmar que no se trata de un asunto de urgencia que requiera la atención de los legisladores y más cuando hay temas pendientes para el segundo periodo extraordinario de sesiones, como el T-MEC, la extinción de dominio, entre otros.

Su compañero de bancada, Raúl Paz, lamentó que se haya citado a la comisión sin remitir las propuestas del Presidente para el consejo de Pemex sin 24 horas de anticipación requerida.

Los legisladores arremetieron contra Sánchez López, pues aseguraron no cuenta con la experiencia para un cargo tan especializado, por lo que manifestaron la necesidad exhortar al Ejecutivo para que sus propuestas cumplan con seriedad a fin de garantizar que los perfiles propuestos cumplan con los requisitos de ley para desempeñarse en el cargo.


(Milenio)