Facebook Twitter Rss

IP y gobierno deben colaborar para fortalecer sector energético: CCE

Carlos Salazar Lomelín, señaló que el sector energético en el país es de vital importancia, ya que genera miles de empleos.





19 de Junio de 2019 a las 14:29 hrs -- Centinela Digital
Images_161603_thumb_carlos-salazar-lomelin-presidente-cce_0_61_1263_786

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que México necesita del trabajo conjunto del gobierno y la iniciativa privada en cuestión de energía, debido a que las metas que se han planteado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador solo se lograrán con la suma de los esfuerzos.

En un comunicado, el titular del organismo señaló que el sector energético en el país es de vital importancia, ya que genera miles de empleos y ofrece crecimiento en la derrama económica que el país necesita.

“La energía es pieza clave para que los ciudadanos tengan mejor calidad de vida, desde darles acceso a la electricidad para el uso diario, hasta la generación de empleos, gracias a la competitividad de la oferta energética para las industrias, pasando por el desarrollo de pequeñas y medianas empresas que se incorporan a las cadenas de valor de la industria”, aseguró.

El representante del sector empresarial mexicano agregó que, “más empleos, más oportunidades de crecimiento, más derrama económica, así se traduce la inversión privada en energía para la nación”.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, comentó que para realizar los proyectos energéticos que requiere el país, es necesaria la colaboración de las empresas; “el gobierno no lo puede hacer solo y no lo va a hacer solo. Necesitamos al sector privado”.

Roger González, presidente de la comisión de energía del CCE, señaló que el objetivo de esta nueva etapa es sumar la experiencia y conocimiento para fortalecer el sector; “multiplicar fuerzas para aprovechar el potencial energético del país, a través del desarrollo de infraestructura; e impulsar de manera conjunta acciones que cubran las necesidades actuales y futuras de energía para el bienestar de los mexicanos”.

Como parte del plan de trabajo, se anunció la realización de ocho mesas de trabajos permanentes sobre petróleo, petrolíferos, gas natural y electricidad, las cuales contarán con la participación del gobierno federal y local, academia, sociedad civil e iniciativa privada, para lograr el México con energía que se requiere, señaló el organismo.


Milenio)