Facebook Twitter Rss

Beneficia Gobierno Municipal a alumnos de la primaria 24 de Febrero con inauguración de techumbre

El Gobierno Municipal llevó a cabo la Inauguración de techumbre y develación de una placa conmemorativa en la escuela primaria 24 de Febrero, situada en la colonia Cumbres del Sur.





19 de Junio de 2019 a las 15:51 hrs -- Eduardo Castillo
Images_161626_thumb_unnamed

La alcaldesa, Maru Campos Galván, acompañada por la directora de la institución educativa Lina Esthela Sandoval, el diputado Miguel La Torre, así como el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, encabezó el corte de listón inaugural de esta obra solicitada por la sociedad de padres de familia desde el año 2013.

Este domo ayudará a que niñas y niños que estudian en esta escuela refuercen su aprendizaje con oportunidades deportivas y culturales en un espacio digno.

En su intervención, la Alcaldesa reiteró el apoyo del Gobierno Municipal para seguir llevando infraestructura a las escuelas haciendo que los recursos rindan; “estamos haciendo un gran esfuerzo, entregado los recursos posibles y ustedes cuentan con muy buenos gestores que les ayudaron a que tengan estas”.

A nombre de la Primaria 24 de febrero, la Directora agradeció al apoyo y comentó que con acciones como estas se transforman a las escuelas donde el mayor beneficio es para las niñas y niños; “hoy vemos reflejado un gran sueño de seis años para lograr este domo, jamás perdimos la esperanza”, dijo.

El diputado, Miguel La Torre, aplaudió el esfuerzo que las autoridades y escuelas hacen coordinadamente por dar un rostro distinto a las instituciones educativas con este tipo de obras como lo es una techumbre, que sirve no sólo a los alumnos sino a padres de familia, que aportan a las escuelas y que saben que con ello sus hijos están protegidos de las inclemencias del clima.

Al hacer uso de la palabra el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, precisó que ser un gobierno humanista es una premisa que caracteriza a la administración municipal en turno; “estamos preocupados por dotar de espacios dignos a las escuelas, brindar oportunidades de desarrollo a los que menos tienen y diseñar programas de apoyo a las familias”.

Agregó que la culminación de este domo en la escuela primaria 24 de Febrero se cumple tras seis años de gestión por la mesa directiva y se logró gracias a la participación de la alianza “Infraestructura Educativa” en la que participan Gobierno del Estado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense y el Gobierno Municipal, que realizan inversiones importantes en las escuelas del municipio.

Benefició a casi 300 alumnos del turno matutino y vespertino, con una inversión total de 988 mil 314 pesos a través del programa “Alianza por la Infraestructura Educativa”.