Facebook Twitter Rss

Reino Unido prohibirá publicidad que reproduzca estereotipos de género

A partir de ahora, las empresas no podrán realizar anuncios que incluyan estereotipos de género en el Reino Unido.





19 de Junio de 2019 a las 16:01 hrs -- Centinela Digital
Images_161630_thumb_quieres-decir-que-una-mujer_0_48_463_288

¿Qué tan acostumbrados estamos a ver por televisión anuncios en los que una mujer está apurada haciendo el quehacer de su casa mientras un hombre descansa cómodamente en el sillón viendo la televisión? pues éstas ya no serán escenas frecuentes por lo menos en el Reino Unido, que prohibió a las marcas realizar anuncios que reproduzcan estereotipos de género.

La Autoridad de los Estándares para la Publicidad del Reino Unido anunció los anuncios que estarán prohibidos, serán los que gracias a los estereotipos de género se cause daño serio u ofensa generalizada, por ejemplo:

1.- En donde se observe a un grupo de personas ensuciando y a una sola mujer como la responsable de limpiar.

2.-Los anuncios que muestren a un hombre siendo aventurero y a una mujer siendo delicada.

3.-Anuncios en donde un hombre o una mujer fallen en realizar alguna actividad específicamente por su género:
Un hombre fallando en cambiar pañales o una mujer estacionando mal un carro.

4.-Comerciales que muestren a una mujer priorizando maquillarse en vez de llegar temprano al trabajo o sugiriendo que todos los problemas personales serán resueltos si se cambia la apariencia física.

5.-Los que sugieran que alguna característica física es requisito para alcanzar el éxito romántico o social, entre otros.


El nuevo reglamento se desarrolló luego de que la entidad reguladora encontrara que las imágenes que estereotipan géneros pueden generar desigualdad de género en todos los aspectos de la vida de las personas. Aunque fue anunciado desde diciembre pasado, se dieron 6 meses para que las compañías se ajustaran al nuevo lineamiento.


(Milenio)