Facebook Twitter Rss

Presidente de la Corte relanza Canal Judicial con menos presupuesto

El presidente de la Suprema Corte aseguró que el nuevo canal se denominará Justicia TV, con un presupuesto 20 por ciento menor al de otros años.





19 de Junio de 2019 a las 16:18 hrs -- Centinela Digital
Images_161634_thumb_presidente-scjn-relanzara-canal-judicial_0_12_1280_797

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, relanzó el Canal Judicial que ahora se denominará Justicia TV, con un presupuesto 20 por ciento menor al de otros años, por lo que ahora, harán más con menos.

Zaldívar aseguró que el Poder Judicial de la Federación no ha comunicado de forma clara cuál es su labor y trabajo.

“Nos hace falta comunicar de una forma más clara, más sencilla, más cercana a la gente que nos permita por un lado ir generando una cultura de la legalidad de la justicia y de los derechos humanos y por el otro lado permear de mejor manera el trabajo que se hace no solo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sino en todo el Poder Judicial de la Federación en beneficio de la gente.

¿Y por qué apostar a un canal en un momento en donde estamos en una crisis sobre lo que implica la televisión? Precisamente porque me parece que hoy la televisión sigue siendo un instrumento importante que si se usa con inteligencia de manera armónica con otros medios de comunicación, con otras plataformas, con las redes sociales, puede ser un instrumento muy poderoso para lograr generar una política de comunicación social más cercana a los justiciables y a la gente”, expresó.

En 2015, el Canal Judicial tuvo un presupuesto de 40 millones de pesos para lanzar su señal abierta, pero hasta la fecha el proyecto no se concreta y únicamente se puede ver por cable o Internet.


(Milenio)