Facebook Twitter Rss

'Monstruos de Ecatepec' suman 114 años de prisión cada uno por homicidios

La sentencia, que fue dictada por un juez en el Estado de México, quien determinó que las pruebas presentadas por la parte acusadora eran contundente.





20 de Junio de 2019 a las 09:09 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161656_thumb_0771fc6f0f1539266279_standard_desktop_medium_retina

Con la cuarta sentencia en su contra que fue dictada el miércoles por un juez de distrito, Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, conocidos como 'Los Monstruos de Ecatepec', suman cada uno 114 años de prisión por los delitos de feminicidio, ocultar restos de un ser humano o cadáver, y trata de personas.

Los elementos de prueba presentados por el representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidios del Estado de México, fueron determinantes para que se les dictara 40 años de prisión por la muerte de una mujer reportada como desaparecida en abril del 2018.

Asimismo, el juez les fijó una multa de 56 mil 534 pesos y 193 mil 508 pesos, respectivamente, como reparación del daño material, y 36 mil pesos a cada uno como reparación del daño moral.

Los feminicidas fueron detenidos el 4 de octubre de 2018 en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos. Tras el cateo a sus dos domicilios, ubicados en la misma colonia, fueron hallados más partes de cuerpos.

El 24 de abril les fue dictada una sentencia de 30 años de prisión para cada uno, por el delito de quien oculte restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito, en agravio de dos mujeres reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.

Un mes después, el 20 de mayo, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de la bebé a una pareja; mientras que el pasado 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio.

Aunado a las cuatro sentencias, enfrentan cinco procesos más en su contra por el delito de feminicidio, con seis víctimas, así como uno más por desaparición forzada cometida por particulares.



(El Financiero)