Facebook Twitter Rss

EU incluye a Cuba y Arabia Saudí en lista negra de tráfico de personas

La medida impuesta por un informe anual del Departamento de Estado puede llevar a la imposición de sanciones.





20 de Junio de 2019 a las 09:39 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161673_thumb_mike-pompeo-reuters-6_0_23_1024_637

Estados Unidos agregó a Arabia Saudí y a Cuba en su lista negra de países que no están haciendo lo suficiente para luchar contra la trata de personas, una designación que podría conllevar sanciones.

En un informe anual del Departamento de Estado, el gobierno de Estados Unidos atribuyó a su aliado Arabia Saudí rampantes violaciones de los derechos laborales de trabajadores extranjeros, y acusó a su enemigo Cuba de tráfico de personas a través de su programa de envío de médicos a otros países.

"Debemos llamarlo como lo que es, esclavitud moderna (...) El tráfico de personas es una crisis global y requiere una respuesta global", manifestó el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, en la presentación de su informe anual sobre el tráfico de personas.

La inclusión en la "lista negra" puede llevar a la imposición de sanciones como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial para los países sancionados o la negativa a que reciban préstamos de instituciones multilaterales si el presidente, Donald Trump, así lo decide.


(Milenio)